viernes, 20 de mayo de 2011

FISICA Y QUIMICA EL C-14 EN LA NATURALEZA

ESTRUCTURA DEL CARBONO-14 (C-14)
El carbono-14 (14C masa atómica = 14,003241 Uma)
Es un isotopo del carbono  y fue descubierto el 27 de febrero de 1940 (27-02-1940)
por Martin Kamen y Sam Ruben.
su nucleo contiene 6 protones y 8 neutrones, el carbono 14 (C-14) Se emplea en la datación de especímenes orgánicos.

¿COMO SE FORMA EL CARBONO-14 (C-14) EN LA NATURALEZA?
el Carbono-14 se forma distribuyendose por la atmósfera de forma regular, combinándose rápidamente con el oxígeno para formar dióxido de carbono que, en el ciclo natural de la biosfera terrestre o en la fotosintesis termina siendo procesado,  y absorbido por éstas
 Luego, la cadena trófica hace que los animales ( de una u otra forma se alimentan de plantas) terminen absorbiendo en su organismo el mismo porcentaje de carbono 14 presente en la atmósfera. , esta absorción se seguirá produciendo de forma constante, y sólo terminará cuando este ser vivo muera y concluya con el resto de la biosfera (cuando quede enterrado o aislado de la naturaleza)

miércoles, 18 de mayo de 2011

BICACARO CANARIO

El bicácaro (Canarina canariensis) , también llamada bicacarera, bicacarero, cabeza de gallo o campanilla, es una planta trepadora endemica de las Islas Canarias  que habita principalmente en los bosques de laurisilva del archipiélago. Pertenece a la familia de las  Campanulaceas  (campanillas) y es una de las tres especies del género Canarina .
Es, además, la especie que tipifica dicho género.
Se trata de una de las especies vegetales más emblemáticas de Canarias, considerada por algunos autores como la "flor nacional" de las Islas.
Esta especie se encuentra  en las islas de Tenerife, Gran Canaria , La Gomera La Palma y el Hierro.
Estas islas tienen la altitud suficiente para permitir el crecimiento de los bosques de laurisilva, hábitat natural de la especie.


. En Tenerife puede ser vista con relativa frecuencia en los bosques del macizo de Anaga y en la región comprendida entre el Valle de la Orotava y el municipio de Los Silos , en el norte. Es más rara en la vertiente Sur de la Isla

miércoles, 11 de mayo de 2011

BIENVENIDOS/AS

QUERÍA DARLES LA BIENVENIDA A TODOS LOS POSIBLES LECTORES DE MI BLOG.
EN MI BLOG SE VA HABLAR DE LAS PERSONAS QUE SABEN QUE ES LA  RESPONSABILIDAD  ESPERO  QUE  SEA DE SU AGRADO