El carbono-14 (14C masa atómica = 14,003241 Uma)
Es un isotopo del carbono y fue descubierto el 27 de febrero de 1940 (27-02-1940)
por Martin Kamen y Sam Ruben.
su nucleo contiene 6 protones y 8 neutrones, el carbono 14 (C-14) Se emplea en la datación de especímenes orgánicos.
el Carbono-14 se forma distribuyendose por la atmósfera de forma regular, combinándose rápidamente con el oxígeno para formar dióxido de carbono que, en el ciclo natural de la biosfera terrestre o en la fotosintesis termina siendo procesado, y absorbido por éstas
Luego, la cadena trófica hace que los animales ( de una u otra forma se alimentan de plantas) terminen absorbiendo en su organismo el mismo porcentaje de carbono 14 presente en la atmósfera. , esta absorción se seguirá produciendo de forma constante, y sólo terminará cuando este ser vivo muera y concluya con el resto de la biosfera (cuando quede enterrado o aislado de la naturaleza)


